logo paquebote
15 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8381-255-6

España

Editorial: Lengua de Trapo   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: Rústica
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Las naciones necesitan mitos compartidos y España ?salvo la guerra de Independencia y el gol de Iniesta?no los tiene».
Santiago Alba Rico, miembro de una generación que nació «demasiado tarde para luchar contra el franquismo y demasiado pronto para el pasotismo», trenza en este libro la historia de un extraño país: un país en el que la izquierda renegó del Quijote, de Galdós y de la bandera y cuyos gobernantes, siglo tras siglo, expulsaron a judíos y moriscos, despreciaron a sus gentes y enterraron a demócratas en las cunetas; un país que dejó de ser mediterráneo e industrial hace treinta años para ser aceptado en la Unión Europea y en el que un inesperado reverdecimiento democrático, hoy algo marchito, llevó al mismo Alba Rico a enrolarse en la campaña electoral en 2015.
Pero este no es un libro de historia. Es más bien un «ensayo muy personal, a ratos autobiográfico, intencionadamente ?decimonónico?» sobre España, sus santos y su literatura, sobre su falta de mitos y su exceso de fantasmas, sobre sus arrebatos de virilidad en todos aquellos momentos históricos en los que alguien trató de delimitar quién estaba dentro del proyecto y quién fuera. En definitiva, un ensayo que indaga en las razones de por qué España es una nación que no acaba de existir y por qué a los españoles la unidad es lo que más nos separa.


ISBN:

9788483812235

57 días en Piolín «Procesando el Procés, el Caso, la Cosa, la Trila»

Editorial: Lengua de Trapo   Fecha de publicación:    Páginas: 324
Formato: 20,8 x 13 cm.
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Fuentes gubernamentales afirman que no hay que temer a Piolín, pero hay que ver lo que acojona un canario de varios metros cuadrados; te lo cuentan y parece de Stephen King» ¿Les suena Guillem Martínez? Le reconocerán de otras batallas como Polònia y CT o la Cultura de la Transición.
57 días en Piolín es la crónica de lo que se vio (y de lo que no se vio) en Catalunya entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, días de ruido y feria llamados a marcar la historia pero que a lo mejor no tanto. Sin trinchera que lo proteja, con su humor y lucidez habituales, Guillem Martínez, ha hecho de este libro el vademécum de la sociedad post Régimen del 78: por aquí desfilan la larga resaca de la socialdemocracia, los moratones del 15-M, el daltonismo de la justicia, la presbicia de la UE, la depre del estado de bienestar y, sobre todo, el raquitismo de la democracia española, hoy más vertical y escueta que nunca.


ISBN:

9788483811146

Cleptopía «Fabricantes de burbujas y vampiros financieros en la Era de la Estafa»

Editorial: Lengua de Trapo   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«... Lo mismo sucede con el problema financiero. Nuestros medios de comunicación tratan continuamente de presentar el tema como si fuese un debate ideológico: los que están a favor de mayor regulación contra los que prefieren una economía laissez-faire, los ricos productivos contra los envidiosos pobres, etc. Pero el asunto que nos ocupa no tiene nada que ver con la ideología: es un tema policial, de aplicación de la ley. Unos cuantos mamones le están robando dinero a la gente. No veo cuál podría ser la "controversia".»

Considerado por buena parte de la crítica norteamericana (Time, The Washington Post, The New York Times...) uno de los mejores libros sobre las razones de la crisis financiera actual, Cleptopía es un preciso relato, lleno de humor negro y no poca mala leche, de los acontecimientos, y también de los nombres y apellidos, que llevaron a la caída y posterior salvamento público de la economía norteamericana. Desde la historia de ese «capullo» de Alan Greenspan hasta la estafa de Obama con la ley sanitaria, pasando por las subprime, la salvaje especulación en los mercados de alimentos y, claro, el mafioso comportamiento de la banca –empezando por Goldman Sachs–... nadie ni nada queda al abrigo de la poderosa escritura de Matt Taibbi y del descarnado retrato que hace de la sala de máquinas del capitalismo financiero y de su domino sobre la política contemporánea. Si alguien quiere saber qué pasó –y quién hizo que pasara– en la última y todavía presente crisis económica, este es el libro... que se lee, además, como una buena novela.

Matt Taibbi (New York, 1970) es colaborador de la revista Rolling Stone y autor de varios libros, entre ellos The Great Derangement, incluido en la lista de los mejores libros de The New York Times.

«La ágil prosa de Taibbi está articulada con la irreverencia justa y con un ingenio que le permiten llegar a lectores no especializados, pero da detalles suficientes como para satisfacer al lector especializado en economía. Recomendado para cualquiera que esté interesado en entender la economía y en cómo se ha convertido en lo que es hoy.» (Donna L. Davey, NYU).
«Cleptopía es la más lúdica y comprensiblemente cabreada descripción de lo que ha sucedido y sucede en la economía de nuestro país.» (Seattle Post).
«Taibbi hace una crónica de la corrupción del proceso político con indignación y humor negro. ¿En resumen? Enfádate, pero culpa a los verdaderos culpables.» (Time).
«Taibbi escribe en un estilo descarado y desdeñoso que le da a su trabajo la calidad de uno de los grandes.» (GQ).
«Un asombroso recuerdo del poder de la buena escritura» (Ezra Klein, Washington Post).
«Una exploración despiadada e inquietante, con gran poder de penetración, de las causas del trauma que acabó con la seguridad económica de millones de hogares estadounidenses. . . una acusación a gran escala de Wall Street y Washington.» (The New York Times Book Review).
"...una aportación a la perspectiva más negra que presenta el actual estado de cosas, basada en una descripción detallada y convincentes argumentos del colapso y corrupción de la política de su país, orientada a una estafa colosal en toda regla. Es decir, convertida en un servomecanismo del verdadero gobierno que no es otro que el de las empresas financieras, aliados en la misión de asestar el golpe final a las ideologías, a la democracia e incluso al capitalismo de libre competencia (...) A estas alturas, la fotografía del mundo que muestra el autor la hemos visto en bastantes ocasiones, puede que en demasiadas, aunque quizá no tan pormenorizada ni tan respaldada por hechos y datos, siempre presentados de forma asequible." (Alejandro Gándara, elmundo.es).
[Prólogo: PABLO BUSTINDUY. Traducción: PABLO BUSTINDUY].


ISBN:

84-96080-71-4

El hijo de Gutenberg

Editorial: Lengua de Trapo   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En un taller de imprenta se celebra una rara exposición conmemorativa: ha muerto el dadaísmo, viva dadá. Allí se encuentran -alguien dijo que todo encuentro casual es una cita- dos personas que ya se conocían por motivos profesionales. Vargas, administrador de fincas, y Bruno, contable. Y en ese encuentro cada uno descubre la doble vida del otro: el primero es linotipista un día a la semana; el segundo se define a sí mismo como un «experto en pantuflas».
"El hijo de Gutenberg" es la historia de amistad de Bruno y Vargas, dos individuos que un buen día se alegran de enterarse de que el otro también va por ahí con los calcetines desparejados; la historia de la relación entre dos sujetos, pero también entre sujetos y objetos; y es que aquí la mirada sobre el mundo es tan subjetiva que proyecta una amalgama en la que hombres, animales y cosas acaban tratándose de tú.
Después de diez años nos hace felices volver a habitar ese universo cohesionado de Borja Delclaux en el que rutina rima con maravilla y arte se escribe con minúscula. Una bocanada de aire fresco.
Borja Delclaux nació en Bilbao en 1958 y murió en abril del 2006,


ISBN:

9788496080348

La niña que creó las estrellas: Relatos orales de los bosquimanos /xam

Editorial: Lengua de Trapo   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica
Precio: 26,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

De los relatos /xam Elias Canetti dijo: «Una de las joyas de la literatura universal, sin la que no querría seguir viviendo»

En el principio de los tiempos, Mantis, capaz de devolverle la vida a su hijo muerto o crear un antílope con una sandalia, se peleaba con todo ser viviente, para enojo de su familia; por entonces, una disputa entre la Liebre y la Luna hizo que los hombres perdieran la inmortalidad... Más cerca del presente, un chamán se transforma en pájaro para visitar a los suyos; un hombre presiente la llegada de un familiar al notar en su propio cuerpo una vieja herida de la persona que se acerca; una madre cuenta a su hijo la historia del lagarto que formó montañas con su cuerpo; la lluvia transforma en ranas a las doncellas que no cumplen con ciertos ritos iniciáticos... En tiempos aún más recientes, un bosquimano es capturado y encarcelado lejos de su tierra natal; otro, apenas un muchacho, es asesinado a golpes por su amo europeo...

Este libro presenta todos estos relatos y muchos más: una amplia selección de mitos, testimonios, y tradiciones de los bosquimanos /xam, formada fundamentalmente a partir de los segmentos ya publicados (aunque nunca en español) de la Colección Bleek, pero que incluye algunos relatos y testimonios hasta ahora no publicados en ninguna lengua. Contiene también la historia asombrosa y esperanzadora de cómo, entre 1870 y 1884, una familia europea y dos familias bosquimanas unieron esfuerzos para salvar todo lo posible de una lengua y una cultura que, pocas décadas después, habían dejado de existir, tras una atroz campaña de exterminio.

«Muchas veces he creído que es el libro más importante que conozco. Si lo que cuenta en un libro es la concentración de lo que uno desconoce, éste es para mí el más importante, aquel del que más he aprendido y que aún no se ha agotado», . Elias Canetti

«Cuentos deliciosos (...) La iniciativa es admirable (...) Chapeu!» (lacorrientealterna.com)

El editor y traductor de esta obra, José Manuel de Prada Samper, nació en Salamanca en 1963. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona, y Literatura Inglesa y Comparada en la Universidad de Columbia (Nueva York). De su obra como folklorista destacan títulos como Las mil caras del Diablo (Barcelona, 1998) y Cuentos de las Tierras Altas Escocesas (Madrid, 1999).


ISBN:

84-96080-40-4

La edad de las bacterias

Editorial: Lengua de Trapo   Año:    Páginas: 256
Formato: TBSI
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El joven Ricardo Escalante, por esas cosas del destino, escapa de sus orígenes humildes y, con treinta años, es canciller de la embajada española en Montevideo. Corre el año de 1970. En Uruguay, su existencia convencional se verá arrollada por los manejos de los delegados norteamericanos -ávidos por descubrir la identidad de un esquivo tercer hombre que parece estar al tiempo en todas partes y en ninguna-, por la irrupción de una oscura intriga diplomática que permite intuir los contactos de los guerrilleros tupamaros con los terroristas etarras, y, más íntimamente, con la aparición de la misteriosa Edurne Ormaechea, que dará al traste con su matrimonio y sus expectativas de una vida pacífica.
"La edad de las bacterias" narra la desquiciada historia de un hombre y una mujer que se desearon hasta la locura y fueron arrollados por la maquinaria terrible de la que formaban parte. Pero, como ya hiciera en novelas anteriores, Manuel García Rubio transforma el microscopio que explora al individuo para, abriendo el zoom, convertirlo en un gran angular que nos abarca a todos. Aquí, apunta con el dedo a la pendular asimetría de hambre y violencia que se levanta en torno al eje del Atlántico desde hace siglos, y al papel de las guerrillas urbanas y de las organizaciones terroristas en América Latina y en Europa hasta los primeros años setenta, cuando el mundo se entregó sin resistencia al poder económico y militar de Estados Unidos de América.
He aquí una historia distinta, apasionante, plagada de sorpresas y de reflexión, poco habitual en las letras españolas de nuestros días.
Manuel García Rubio (Montevideo, 1956) reside en Asturias desde los diez años. Ha practicado con éxito el ensayo, y algunos de sus relatos breves figuran en antologías españolas e hispanoamericanas. Con todo, es en el campo de la novela en el que, paso a paso, ha ido haciéndose con uno de los huecos más interesantes y originales de la narrativa contemporánea en España


ISBN:

84-96080-46-3

El traductor de Cambridge

Editorial: Lengua de Trapo   Año:    Páginas: 160
Formato: TBSI
Precio: 14,96
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ahora, cuando me he encerrado en la biblioteca de mi casa, en Easton, tenso, a la espera de los agentes, creo justo reconocer que, en efecto, maté a Raquel Muñoz (ese es el nombre eliminado de sus documentos), pero dado que su asesinato fue un acuerdo convenido entre ella y yo, y que todo fue, no un error, sino una experiencia memorable, me veo obligado a dejar este breve testimonio, que ignoro si sirva o no como justificación o advertencia. Yo hablo para que su muerte no tenga la última palabra".
Narrada desde el punto de vista de un asesino culto, sádico y en busca de la belleza, "El traductor de Cambridge" aborda el tema de los impulsos destructivos del hombre como parte constitutiva de su cultura, partiendo del anhelo individual de matar y comparándolo luego con el deseo de destrucción que tantas veces lleva a nuestras sociedades a instaurar el caos en países que se consideran lejanos y peligrosos. Fernando Báez, que ha logrado ya un justísimo reconocimiento internacional por su obra ensayística, entre la que se encuentra la muy admirada Historia universal de la destrucción de libros, logra con esta su primera novela una obra redonda, impactante, imprescindible.


ISBN:

84-96080-37-4

El pájaro que canta el bien y el mal «La vida y los cuentos de Azcaria Prieto (1883 - 1979)»

Editorial: Lengua de Trapo   Año:    Páginas: 352
Formato: Cartoné, 21,5 x 15 cm.
Precio: 26,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la primavera de 1936, dos meses antes del estallido de la Guerra Civil, el folklorista estadounidense Aurelio M. Espinosa hijo documentó en un pueblo de Palencia las extraordinarias dotes como narradora de Azcaria Prieto de Castro, pero apenas recogió información sobre ella. Casi setenta años después, el autor de este libro, fascinado por la lectura de aquellos cuentos, viajó a la zona para intentar localizar a los descedencientes de Azcaria y averiguar todo lo posible sobre su vida. Lo que encontró superó con mucho sus expectativas.
A caballo entre la historia oral y el relato de viajes, la biografía y la reconstrucción histórica, este libro recoge el resultado de esa investigación, además de los veinticuatro relatos de Azcaria que Espinosa recogió en 1936.
José Manuel de Prada Samper nació en Salamanca en 1963 y actualmente reside en Barcelona. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona y Literatura Inglesa y Comparada en la Universidad de Columbia (Nueva York). Es autor, entre otros libros, de "Cuentos populares irlandeses" (Madrid, 1994), "Cuentos de las Tierras Altas escocesas" (Madrid, 1999) y "La niña que creó las estrellas: cuentos orales de los bosquimanos" (Madrid, 2004, segunda edición).


ISBN:

84-96080-27-7

Guapa de cara

Editorial: Lengua de Trapo   Año:    Páginas: 224
Formato: TBSI
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La escritora Lola Eguíbar acaba de morir de un tiro y ahora, con las incomodidades que inevitablemente le acarrea ser un fantasma intangible, inaudible e invisible, inicia la investigación de su propio asesinato, acompañada por un insólito escudero, Benito Viruta, el protagonista de sus libros infantiles. Las preguntas ¿por qué he muerto? y ¿quién me mató? acabarán encontrando una sobrecogedora respuesta que lo es también de otras interrogantes: ¿por qué he vivido?, ¿quién es la que ha vivido?
Con su habitual humor y un talento narrativo que alcanza su plena madurez, Rafael Reig (Cangas de Onís, Asturias, 1963) nos ofrece ahora la radiografía moral -descarnada, dolorida, crítica- de la generación de los años sesenta.


ISBN:

84-96080-23-4

Seamos serios, pero no tanto

Editorial: Lengua de Trapo   Año:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 21,5 x 15 cm.
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

II Premio de Ensayo Caja Madrid
Lo sublime, como no podía ser de otra manera, es de difícil aprehensión en su totalidad. Pero sus diferentes caras son fácilmente reconocibles por oposición. Así, unas veces se refiere a lo homogéneo frente a lo heterogéneo, como cuando admiramos el plan urbanístico del París de Haussman y lo comparamos con la estructura de una ciudad como Madrid. Otras veces lo asociamos a la pureza frente a la mezcla, como cuando colocamos jerárquicamente el galgo inglés por encima de cualquier perro callejero. En multitud de ocasiones (más de las que imaginamos) se refiere a la unidad frente a la diversidad, como cuando Renfe considera estéticamente más adecuado sustituir los idiosincrásicos rótulos de cada estación ferroviaria por el mismo modelo en todas ellas. Con frecuencia lo sublime es lo serio (como el sexo con función procreadora) frente a lo frívolo (el sexo por diversión). También lo profundo (la filosofía) frente a lo superficial (el fútbol), o, en otra variante, lo trascendente (El Quijote) frente a lo banal (007 contra el Dr. No). Y, cómo no, lo objetivo (la Verdad) frente a lo relativo (mi opinión o la de usted). Como se puede ver, París, Galgo Inglés, Homogeneidad Cultural, Procreación, Filosofía, El Quijote, la Verdad, etc. forman una familia bastante bien avenida, cuyo apellido podría ser perfectamente los Sublime. La otra familia (Madrid, perro callejero, multiculturalismo, follar, fútbol, James Bond, mis opiniones…) parece un poco «de provincias», y, aunque muchos la preferimos con frecuencia, no podemos decir que sublime sea un adjetivo adecuado para retratarla.
Rubén Pardiñas (Vigo, 1976) es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y Diplomado en Cinematografía por la ECAM. Es autor de Emancipació, ¿de qué? Una visió pragmatista del arte contemporáneo (XII Premio Espais a la Crítica de Arte, Girona, 2001) así como de varios artículos en medios especializados como Papers d´Art, artszin.net y arte-net.org. Paralelamente desarrolla su trayectoria como director artístico cinematográfico.



[1-10]  [11-15]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal